Tomar acción a tiempo salva miles de pesos 


A un contribuyente le llegó un citatorio para comenzar una revisión de gabinete. El citatorio se lo dejaron el día viernes y le notificarán el inicio de la auditoría el día lunes. 

El contribuyente dice que no tiene contabilidad porque se le perdió  (si tú no le crees a tu cliente, quien le va a creer)

Parece que no hay mucho por hacer… como no hay contabilidad, le harán una determinación presuntiva, que es que le calcularán los impuestos con base en sus estados de cuenta lo que supondrá miles y miles de pesos en ISR e IVA…

Pero…

Recuerda que siempre hay opciones:

Mandas el mismo viernes el aviso de la regla 2.8.1.16 de la RMF 2024 que te da permiso para rehacer la contabilidad y entregarla hasta dentro de 4 meses 

O bien, revisas si le conviene más que le hagan la determinación presuntiva (en caso que no tenga muchas deducciones) 

Por eso, siempre asesórate en el momento, tardar un día más puede suponer que las opciones se limiten bastante

Image placeholder

CÉSAR RAMIREZ

El socio director de nuestra firma es César Ramírez, quien es Licenciado en Derecho, Licenciado en Contaduría y Maestro en Impuestos por la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas. En los 3 programas obtuvo el mejor promedio de su generación y en la Licenciatura en Contaduría obtuvo una mención especial por haber obtenido un promedio de 10. Se ha desempeñado a lo largo de más de 10 años en ayudar a las empresas a optimizar su carga fiscal siempre en el marco de la Ley. Actualmente imparte cursos en la academia propia de la firma “Estratega Fiscal”.

Enviar un comentario