Muchas personas facturan todos los gastos que realizan, sea personales o del negocio, y que sea el contador el encargado de ver si son o no deducibles.
Esta conducta pudiera ser que tenga un problema.
Lamentablemente la mayoría de los negocios, no tienen una buena administración y juntan dinero personal con dinero del negocio, entonces puede pasar que haya veces que estés gastando dinero personal y los metas como gastos del negocio.
La cuestión radica en que el tema contable es muy cuadrado, por cada peso que sale tuvo que haber un peso que entró, entonces, pasa en muchos negocios que hacen gastos en efectivo (que son gastos personales) y piden la factura a nombre del negocio.
Se supone que si una empresa gasta en efectivo, es porque tenía ese dinero en la caja registradora y de ahí lo tomó para hacer dicho gasto; la situación está en que contablemente muchas veces no se tiene dinero contablemente en la caja lo que hace que el SAT tenga que suponer que ese efectivo salió de una venta que no reportaste, porque si no de que otra manera pudieras haber estado gastando en efectivo sin tenerlo.
Por lo tanto, cuando realices gastos en efectivo, revisa que contablemente cuentes con el recurso para poder hacer frente a dichos gastos.
Enviar un comentario